La puesta a punto del alcantarillado sanitario continúa en Asunción, y el cronograma previsto para la semana del lunes 21 al sábado 26 de setiembre contempla, como es habitual, la instalación de nuevas redes con el sistema tradicional de apertura de zanja y la rehabilitación de colectores, mediante la tecnología relining.

Los trabajos integran el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las tuberías con un alto nivel de deterioro serán reemplazadas mediante el método convencional de excavación de zanja, en las siguientes calles: Río Aquidabán, conexión con El Paraguayo Independiente, a media calzada; por otra parte, la calle Dublín, cruce aguas abajo.

Te puede interesar: Presupuesto 2021 del MOPC está compuesto de alto porcentaje de endeudamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera de obras explicaron que en otros puntos de la ciudad seguirá la rehabilitación de colectores con la tecnología relining. Al no requerir la rotura del asfalto, este método resulta muy poco invasivo y genera un mínimo impacto en el tránsito y en la rutina de los vecinos. En horario general diurno y nocturno y en jornadas consecutivas, estas tareas seguirán en los siguientes cruces: Manduvirá con Independencia Nacional, Nuestra Señora de la Asunción y Chile; Presidente Franco con Colón y Garibaldi; San José con Toledo y Artigas; Estados Unidos con Azara y Cerro Corá.

El plan de trabajos, aprobado por la Municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima. En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista. La inversión prevista en las redes y la PTAR de Varadero es de G. 174.447 millones, en tanto en la construcción de la PTAR de Bella Vista es de G. 105.000 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lee también: Mayoría de entidades públicas acatan el PGN 2021

Dejanos tu comentario