Petróleos Paraguayos (Petropar SA) informó que tras 90 días del inicio de la zafra cañera, la planta de Mauricio José Troche ha producido 10.791.233 litros de alcohol (carburante + absoluto), lo que se traduce en 185.794 toneladas de caña de azúcar molidas, por las cuales la empresa estatal pagó G. 34.506.537.709 a los cañicultores, generando una importante inyección económica para los pequeños productores de la zona.

Los camiones con materia prima descargados hasta la fecha son 6.832 con un promedio de descarga de 81 camiones por día, lo que representa un gran movimiento económico de forma directa e indirecta para la localidad de Mauricio José Troche, debido a que la actividad en la planta moviliza la economía de la ciudad y de la región.

Se estima que la producción de este año será un 10% mayor al 2019. Foto: Gentileza.

Lea también: Evolución del PIB se mantiene en -3,4% para el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos números representan un gran logro para el emblema nacional, gracias al trabajo continuo e incansable de los funcionarios y zafreros de la Planta de Troche. El monto que Petropar paga a los cañicultores al comprar la materia prima que producen es un pilar fundamental en la economía de sus familias, más aún en este duro momento por el que atraviesa la economía del mundo por el coronavirus”, señaló el presidente del ente, Denis Lichi.

Durante el periodo de zafra trabajan en la planta más de 400 funcionarios, zafreros y técnicos que hacen posible su puesta a punto y funcionamiento. En el 2019, Petropar alcanzó cifras récord en producción, que se tradujeron en 16 millones de litros de alcohol absoluto, generando una inyección de G. 162 mil millones a la economía nacional, cifra que se espera superar este año.

Puede interesarle: Adelio Mendoza presenta dolor lumbar que sería por postura durante cautiverio

Dejanos tu comentario