Este martes juró como nueva viceministra de Agricultura Bettina Rosmary Aguilera Paniagua. Destacó que la idea es tener una institución con apertura para todos los productores y una política de gestión ascendente, además de fomentar varios proyectos y programas.

“Apuesto a un viceministerio basado en una gestión aperturista, una política de gestión ascendente, abarcante y se base especialmente en los beneficiarios de nuestros programas y proyectos”, manifestó Aguilera a los medios de prensa.

Te puede interesar: Bertoni desmiente supuesta renuncia y asegura que seguirá trabajando en el MAG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que otro de los objetivos es obtener los mejores resultados en los proyectos a ser implementados en la institución, sobre todo con los pequeños productores. Destacó también que los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) serán capacitados para el manejo de los programas.

Aguilera indicó que se deben dar las herramientas necesarias a los técnicos y pequeños productores y pueda desempeñarse de la mejor manera los trabajos en el campo. También se implementarán programas para fortalecer y apoyar la inclusión de los jóvenes en la agricultura.

Podés leer: Mazzoleni presenta protocolo para apertura parcial de frontera con Brasil

“Queremos buscar el trabajo en equipo para ahorrar esfuerzos y multiplicar resultados. Vamos a trabajar también en programas y proyectos que ya están en ejecución, en ese sentido tenemos varios convenios. Para mí es un honor muy grande estar al frente de una institución de esta envergadura”, agregó la viceministra de Agricultura.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, negó días pasados que esté renunciante al cargo y que la designación como viceministra de Bettina Aguilera haya sido una imposición.

Te puede interesar: Mades pidió rectificación a sitio web que ofrecía cacería de especies protegidas en Paraguay

Dejanos tu comentario