Embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Marcial Bobadilla Guillén, tras visitar empresas taiwanesas, invitó a los empresarios a adentrarse y conocer las ventajas competitivas para radicar inversiones en Paraguay. El diplomático estuvo acompañado de la Agregada Comercial de la Embajada en Taiwán, Macarena Barboza, quienes visitaron las instalaciones de tres empresas, con el objetivo de entablar posibles complementariedades, transmitir las bondades del país a más de invitar a los empresarios taiwaneses a conocer el país, como plataforma de inversión para la región.

Los rubros de las firmas visitadas fueron los de higiene personal para bebés, la fabricación de placas madres para computadoras, y empresa de almacenamiento y logística, que bien pueden expandir sus negocios con la producción fabril a nivel local, para la reexportación a nivel regional, teniendo en cuenta los costos bajos de producción, mano de obra y el sistema impositivo.

Lea también: Líderes regionales evalúan soluciones para hacer frente a la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Impacto COVID: 70% de las empresas no realizará ajustes en el salario fijo

Así, una de las empresas visitadas fue Fuburg Industrial Co. Ltda, que se dedica a las soluciones de higiene personal para bebés, mujeres y adultos, a más de adentrarse en la fabricación de tapabocas. La segunda visita fue a la empresa ShingTech Electronics, líder en la fabricación de placas madres para computadoras, cuya fábrica de circuitos impresos PCB pasó por una renovación y un continuo mejoramiento en el proceso de la manufactura y en la tecnología, con el compromiso de ofrecer a sus clientes un producto de más alta calidad.

En tanto que la tercera parada fue a Rentrapartner, una empresa de almacenamiento y logística, que se dedica principalmente a apoyar a las empresas locales derivadas de los procesos productivos y la cadena de suministro. Según la publicación difundida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los empresarios taiwaneses manifestaron el interés en conocer y sentir el Paraguay, una vez que se habiliten las fronteras, por lo que no se descarta contar con la visita de posibles inversores asiáticos en un breve tiempo.

Dejanos tu comentario