La asociación de mujeres profesionales hispanas de América Latina, Hispanic Women’s Network - Canadá, organiza la Feria Virtual para Mujeres Empresarias y Emprendedoras, involucrarlas entre sí y empoderarlas. El evento será los próximos 2 y 3 de octubre, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Canadá y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El objetivo de la actividad virtual es proporcionar la oportunidad para las mujeres empresarias y/o emprendedoras, para que puedan dar a conocer sus productos, servicios y emprendimientos en el campo internacional. La feria se convierte en un espacio ideal para entrar en contacto con otras mujeres de los negocios de Hispanoamérica, por lo que se convierte en una oportunidad para generar networking, con posibilidades de escalar a potenciales clientes.

Lea también: Impacto COVID: 70% de las empresas no realizará ajustes en el salario fijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Herramientas tecnológicas

Otro aspecto interesante del evento es que es totalmente virtual, que se sostiene en el uso y aplicación de las tecnologías que ya estaban al alcance, pero que con la pandemia obligó a todos a aprovechar el máximo potencial para hacer negocios, encuentros y reuniones sin tener que realizar grandes inversiones para trasladarse a eventos internacionales.

En ese sentido, el MIC resalta que dicha institución viene apostando fuertemente al uso de las herramientas tecnológicas ya desde ante mano con proyectos de digitalización de los procesos, y ahora con el impedimento del contacto físico, la propuesta más que nunca es acercar nuevas posibilidades a las empresas y a los emprendedores.

Puede interesarle: Una mujer al mando: Citigroup será liderado por Jane Fraser, desde febrero

Así, desde Rediex, al igual que las organizaciones aliadas como las cámaras de comercio, embajadas y empresas, toman las mismas medidas, se centran actualmente en la implementación de las plataformas tecnológicas para el contacto con todos los actores de la cadena comercial y de relacionamiento.

Hay que mencionar que Hispanic Women’s Network es una asociación de mujeres profesionales hispanas de América Latina, que busca crear a través de eventos sociales y profesionales, espacios para involucrar, empoderar y motivar a las mujeres a crecer en sus negocios y ampliar sus redes de contactos. Para solicitar más información o detalles para la participación, se puede ingresar al sitio web: https://hwnca.ca/, o contactar al correo embaparcanada@mre.gov.py, y para registrarse a: info@hwca.ca.

Dejanos tu comentario