La Fundación Apostar por la Vida inició este viernes y continúa mañana su colecta anual y desplegó su logística en varios puntos de Alto Paraná, a modo de acercarse a quienes quieran depositar sus respectivos aportes.

Cabe destacar que los fondos recaudados en las jornadas solidarias, son utilizados para atender a pacientes oncológicos en el Centro Oncológico Teresa Amelia, de Hernandarias, Alto Paraná. Como hace tres años, el Grupo Sarabia acompaña la iniciativa de la fundación e invita a empresarios y ciudadanos en general a aportar con el noble objetivo de contribuir en la lucha contra el cáncer y en especial un acercamiento con toda la cadena productiva de Alto Paraná, a modo de invitar a ser padrinos solidarios de la fundación.

En vista a la situación actual, considerando el impacto de la pandemia del COVID-19, este año la Fundación Apostar por la Vida y Agrofértil y Tecnomyl centran sus esfuerzos en las transferencias de donaciones por parte de los padrinos solidarios a través de las billeteras electrónicas y cuentas corrientes habilitadas para el efecto, bajo la denominación de Colecta Inteligente y así evitar las aglomeraciones en los puntos de recepción de donaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, en algunos puntos de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, estará el tradicional contingente de voluntarios recogiendo en las alcancías el aporte de los donadores, respetando todos los criterios de distanciamiento.

Te puede interesar: Younique insta a recibir la primavera equilibrando salud y belleza

“Ven, apuesta a la vida”

Con el lema “Ven, apuesta a la vida”, la fundación, con el apoyo del Grupo Sarabia y voluntarios, impulsa en Alto Paraná la colecta anual para contar con fondos que le permitan seguir sosteniendo las más de 800 consultas por semestre que vienen teniendo en el Centro Oncológico Teresa Amelia.

En el Centro Oncológico se realizan también los tratamientos de quimioterapia ambulatoria de las personas que están luchando contra el cáncer y los fondos son netamente del aporte solidario de la ciudadanía en general durante la colecta.

Mediante la colecta inteligente toda la ciudadanía desde donde se encuentre, sea en sus casas o el trabajo, podrá realizar sus aportes para que de esta manera las campanas sigan sonando en la Fundación Apostar por la Vida, que solo en el primer semestre del 2020 atendió a 784 pacientes con cáncer y brinda el tratamiento de quimioterapia ambulatoria.

¿Cómo aportar?

Para aportar a través de la colecta inteligente, los padrinos solidarios pueden donar desde sus casas a la cuenta corriente N° 1292953 de la Financiera Solar y a través de giros telefónicos al (0994) 193-701 (Claro), (0984) 512-498 (Tigo) y al (0973) 653-682 (Personal).

Desde la empresa Agrofértil y Tecnomyl, informaron que ya tienen montados los centros de llamados desde donde se les invita a los productores de la zona a ser parte de la iniciativa solidaria y así hacer posible que la recaudación de este año llegue a los parámetros necesarios para que siga operando el Centro Oncológico.

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, indicó que aprovechando la cercanía que tienen con los productores están apostado a invitarles a ser padrinos solidarios de la fundación y además publicó en sus redes sociales un video en el que invita a seguir teniendo empatía con las personas en situación vulnerable a pesar de la difícil situación económica que está atravesando el país.

Sarabia lanzó una frase para alentar a sumarse a la colecta anual. “Nadie es tan importante para hacerlo solo y nadie es pequeño para no ser importante, en especial cuando podemos juntarnos para ayudar a una noble causa”, expresó el CEO del Grupo Sarabia.

Lee también: La actividad económica volvió a registrar crecimiento interanual

Dejanos tu comentario