Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ratifican postura de seguir apoyando a los productores con insumos, implementos y nuevas tecnologías. El anuncio fue hecho por el mismo ministro Moisés Bertoni en entrevista con medios estatales. Manifestó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento de la extensión agrícola por medio de 54.000 productores registrados en la cartera agropecuaria.

Uno de los puntos destacados por Bertoni es lo referente al repunte en la exportación de banana. Comentó que este rubro genera US$ 10 millones al año, solo con envíos a la Argentina, de tres zonas de producción: Tembiaporá (Caguazú), San Pedro y Cordillera. Asimismo sostuvo que el Paraguay se encuentra en primer lugar como productor y exportador de azúcar orgánica y sexto con el maíz.

Te puede interesar: Encuesta revela alta valoración ciudadana sobre programas de asistencia social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro Moisés Bertoni destacó que el 60% del PIB de Paraguay se genera por medio de la agricultura y la ganadería. Foto: Gentileza.

En cuanto a la producción de origen animal, refirió que el producto estrella nacional sigue siendo la carne bovina, sin embargo, sostuvo que en los demás productos el país cuenta con un potencial muy grande, por lo que se trabaja en los animales menores como la oveja. “Yo creo que en un futuro no muy lejano tendremos nuevos productos para seguir exportando”, puntualizó.

Bertoni aseguró que se seguirán creando cada vez más incentivos para que el productor rural pueda seguir trabajando en el campo, mejorando su tecnología y la calidad de su producción. El ministro destacó que el 60% del PIB (Producto Interno Bruto) de Paraguay se genera por medio de la agricultura y la ganadería, siendo la soja y la carne el 70% de sus exportaciones.

Leé también: Desde el próximo lunes, vuelos burbujas a Montevideo darán un respiro a las aerolíneas

Dejanos tu comentario