La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), con el objetivo de profundizar sobre las diversas realidades de cada país de la región y con el espíritu de avanzar hacia la reactivación de la economía en el marco de la nueva realidad de la pandemia, organiza el webinar internacional “Charlas que inspiran para la nueva era de los centros comerciales”.

El evento está dividido en dos ciclos, la primera charla será mañana martes 8 de setiembre, a las 17:00, dirigida a socios de la CCCPy, y la siguiente, que ya es abierta, para propietarios y colaboradores de las tiendas y centros comerciales adheridos a la cámara, se realizará el día jueves 10 de setiembre, también las 17:00.

Los centros comerciales tuvieron que adaptarse al nuevo modo de vivir, ahora quieren conocer experiencias regionales. Foto: Archivo.

Lea también: Invitan a participar de ronda virtual de negocios con empresas uruguayas de alimentos y bebidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea es que estas charlas puedan ampliar conocimientos, compartir experiencias y generar las nuevas tendencias para la era actual y pospandemia, para lo cual las charlas estarán encabezadas por líderes de la región en el rubro, con grandes exponentes de Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay.

“Si algo de bueno nos deja esta pandemia es la cooperación entre profesionales del rubro, de la gente que representan a los shoppings más prestigiosos de la región”, expresa el comunicado de la CCCPy.

El gremio resalta a la vez que el evento podrá ser aprovechado al máximo y en vivo a través de la página de Facebook de la cámara. “Desde la Cámara de Centros Comerciales ya vemos la luz en el horizonte y consideramos muy oportuno compartir no solo conocimientos, sino experiencias, buscando el bienestar de nuestra industria y de nuestro país”, sostienen.

Temas a ser abordados

En cuanto a los temas a ser desarrollados, mencionaron las políticas comerciales, omnicanalidad, el nuevo tenant mix, placemaking, entre otros. Desde Uruguay hablará Carlos Alberto Lecueder, desarrollador y administrador de terminales de ómnibus y centros comerciales como Montevideo Shopping, Portones, Tres Cruces y Nuevocentro Shopping en Montevideo y Salto, Paysandú, Mercedes y Colonia Shopping en el interior. Además, está construyendo Plaza Italia y comenzando el desarrollo de Minas Terminal Shopping.

Desde Colombia acompañará Gabriel Escallón, que lidera Cimento Inmuebles Comerciales, compañía nacida de la experimentada constructora Amarilo y de la líder guatemalteca Spectrum. Es responsable de la construcción de Fontanar Centro Comercial en Chía y del Centro Comercial Arkadia en Medellín.

Expertos en retail y afines de la región se congregarán en dos charlas mañana y el jueves. Foto: Nadia Monges

Así también Luiz Alberto Marinho de Brasil, socio director de Gouvêa Malls, una consultoría empresarial ideal para apoyar a la nueva generación de centros comerciales con asesoramiento especializado. Experto en producción de contenidos, inteligencia de mercado, estrategia de posicionamiento de marca, estudios de mercado, charlas, estrategia de relación y formación de comerciantes.

También desde el Brasil Janice Mendes, apasionada por el mundo del retail y su futuro, con una amplia experiencia en la coordinación de delegaciones de estudios minoristas a nivel internacional en mercados como el canadiense, asiático (Bangkok), mexicano y en varias regiones de Estados Unidos. Estuvo a cargo de proyectos desarrollados y aplicados en centros comerciales de Brasil y América Latina desde el 2011 por Gouvea Malls.

Puede interesarle: En Ciudad del Este insisten en reabrir el puente y proponen un pasaporte sanitario

Diego Del Río, de la Consultora Del Río, especialista en retail, consultor en gestión y marketing de centros comerciales, con más de 14 años de experiencia en el mercado, asesorando en branding, posicionamiento, planes de fidelización, acciones de marketing y promociones comerciales, con fuerte foco en la incorporación de nuevas tecnologías.

Y desde Paraguay, motivando líderes, estará Silvia Gil, representante de la Fundación Don Cabral, para tratar el tema “La era del cambio con inteligencia emocional y resiliencia en pandemia”.

Dejanos tu comentario