El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña conversó esta mañana con GEN y Universo 970 AM sobre la repercusión que tuvo una declaración expuesta en una entrevista televisiva emitida anoche sobre las acciones bien encaradas del gobierno actual, pero también las que requieren de precisiones y de una buena gestión.

“La gestión es la clave en este momento de pandemia que estamos viviendo y las medidas dependen exclusivamente del equipo que acompaña al presidente de la República, que fue lo que mencioné, ya que la entrevista fue de un carácter más político”, expresó Peña.

Lea también: En Ciudad del Este insisten en reabrir el puente y proponen un pasaporte sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese afán, señaló que sus apreciaciones siempre buscan destacar las fortalezas, pero también así los puntos débiles, por lo que su posición no ha cambiado incluso desde las mismas internas del 2017, pero que más que mirar para atrás, la idea es ir para adelante, haciendo alusión a que todavía restan tres años de este gobierno y que se debe tratar de apuntar para hacer lo mejor posible entre todos los actores.

“Tenemos que ser capaces de mencionar los puntos en los que estamos en desacuerdo y, por supuesto, apoyar aquello con lo que estamos de acuerdo, pero los acuerdos y diálogos no tienen que ser caracterizados como una anestesia”, expresó, refiriéndose al enfrentamiento interno dentro del partido colorado que caracterizó a los dos primeros años del actual gobierno.

Diálogo en la ANR

En ese sentido, aseveró que recién a comienzos de este año se comenzó un canal de conversación entre los principales líderes del Partido Colorado, a lo que hoy es llamado Operación Cicatriz, y que básicamente se trata de un diálogo sobre el cual hubo mucha especulación. Recalcó que el hecho de entablar un diálogo propiamente dicho con la oposición es lo más deseable.

No obstante, esa relación de armonía no puede significar que una parte no pueda mencionar, transmitir los puntos donde se pueda mejorar o simplemente criticar, ya que la crítica no debería ser estigmatizada ni vista como un ataque, que fue lo que trató de transmitir anoche en una entrevista en la televisión, por lo que espera que sean bien tomadas y no solo con la idea de polarizar la oposición.

Puede interesarle: Al menos 192 empresas habrían adquirido facturas falsas en el presunto esquema de evasión

“Yo particularmente quiero que a este gobierno le vaya bien, y creo que para eso se tiene que apoyar lo que se hace bien, pero también cuestionar lo que creemos que no se hace bien”, aseveró.

Transmitió igualmente su deseo de que el presidente Mario Abdo entienda que hay gente que genuinamente quiere que le vaya bien, pero que a la vez pueda dimensionar la necesidad de profundizar las reformas que trasciendan las nuevas generaciones. Esto requiere de patriotismo, un enorme compromiso y, por sobre todo, saber que hay que hacer lo correcto y no solamente lo conveniente, que es siempre el gran desafío que tiene todo mandatario de turno, sentenció.

Dejanos tu comentario