La pandemia no fue un impedimento para dos mujeres jóvenes emprendedoras, oriundas de San José de los Arroyos de Caaguazú, a seguir con el negocio que habían iniciado ya hace 3 años, que ayuda a conquistar con más que obsequios con detalles sean arreglos de flores, globos, canastas de desayunos o cajas de regalo.

Se trata de Mainumby Flores y Detalles, emprendido por Thania Cáceres de 21 años, estudiante de la ingeniería comercial, y su tía María de los Ángeles Sánchez de 26, quienes impulsadas y motivadas por la abuela de Thania, hoy ya en cama, pese a ser joven aún, por atravesar problemas cardiacos, siempre las inculcó para emprender y montar un negocio, para lo cual hasta prestó su cocina por mucho tiempo para la primera etapa del negocio cuando preparaban chocolates artesanales.

Porque una canasta de desayunos alegra a todos y en cualquier fecha, sea especial o no. Foto: Gentileza.

Lea también: Emprendedores LN: joven pareja con beba ofrece “OREBURGER” para cocinar en casa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi abuela fue la que siempre nos motivó a emprender en algo, así, luego de hacer moldes de chocolate en su cocina, fuimos incursionando en más detalles para regalar, cuando surgió lo de los arreglos de flotes naturales y así fuimos sumando más opciones, todas propuestas para regalar y conquistar con estos detalles que a cualquiera le gusta”, expresó Thania a La Nación.

La joven asintió que al inicio de la pandemia obviamente también fueron golpeadas por la crisis, el miedo y la incertidumbre, pero, pese a ello, fueron ofreciendo variadas alternativas y en especial combos y promociones para que pudieran seguir vendiendo, ya que por la pandemia exista, las fechas especiales no paran y no deben pasar en alto, dijo.

Detalles cargados de color, ternura y dedicación para demostrar un cariño grato hacia alguien. Foto: Gentileza.

Se ajustan al cliente

“Lo que nosotras con mi tía hacemos es ofrecer precios accesibles y acorde a las necesidades de los clientes. Están los productos con precios establecidos, como arreglos de flores a partir de G. 25 mil, el bouquet de globos que está G. 60 mil, o la burbuja de globo G. 20 mil, la canasta de desayunos G. 100 mil, pero si el cliente nos dice quiero este regalo, pero quiero o tengo para gastar solo x guaraníes, nosotras nos ajustamos a eso”, amplió la emprendedora.

Puede interesarle: Emprendedores LN: hacía tartas para sus amigos e impulsada por su familia creó “la cocina del deleite”

Ahora, tras no dejarse vencer, las jóvenes ya cuentan con un taller donde pueden elaborar sus creaciones en variedad de regalos, siempre con la finalidad de brindar un detalle especial que alegre la vida y así aumentar la capacidad de producción, ya que antes estaban abarrotadas en la cocina de la abuela, comentó.

“Sí, hace como un año pude sacar un crédito del CAH para culminar el taller que armamos en mi casa, porque ya necesitábamos de un espacio para poder armar de mejor manera nuestros obsequios, y aparte tenemos la oficina que donde ya tenemos los terminados y desde donde realizamos las entregas”, relató.

Dejanos tu comentario