El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín informó que hasta el momento esta entidad concretó 4.833 operaciones por un monto total de US$ 112 millones, dentro del denominado productos COVID-19. En entrevista con GEN TV, Florentín evaluó el impacto de la pandemia en la morosidad de los clientes y además del paquete de créditos otorgados a las pymes, como medida para mitigar los efectos de la cuarentena.

“Al 24 de agosto, ya sacamos 4.833 operaciones de productos COVID-19. Son 112 millones de dólares. Y eso es solamente lo aprobado. De eso tenemos casi un 30% que ha sido rechazado. El banco en total analizó más de 6.000 solicitudes de pymes”, manifestó.

Explicó que la demanda de créditos no para y se busca responder con celeridad a las solicitudes. También indicó que aumentó la morosidad en el pago de las cuotas, aunque sostuvo que el impacto real de toda la pandemia todavía no se está viendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan buena producción y precios justos en el rubro frutihortícola

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín dijo que un equipo técnico dará un dictamen sobre el planteamiento de postergar hasta diciembre los pagos de créditos asumidos por funcionarios públicos. Foto: Captura de pantalla.

Con respecto al planteamiento hecho por sindicatos de funcionarios estatales que pidieron prorrogar hasta diciembre el pago de las cuotas de sus préstamos, el presidente del BNF dijo que el directorio va a evaluar la propuesta, aunque adelantó que será un tema espinoso sobre el cual se expedirá un equipo técnico del banco.

“Varios sindicatos, varios ministerios y varias entidades que tienen créditos con el banco solicitaron pasar más hacia adelante los pagos. Es decir, de los seis meses que ya hicimos, pasar nuevamente hasta diciembre. Ahora está en estudio del equipo técnico y después el directorio va a emitir un comunicado al pedido. No va a ser fácil, adelanto, porque el impacto ya fue bastante importante”, significó.

Leé también: IPS contra Salud: “Dejemos de ser hipócritas y liberemos ese presupuesto de US$ 500 millones”

Dejanos tu comentario