Al final de la tarde se tendrán datos actualizados de la cantidad de acreditaciones concretadas para los beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0.

En la primera tanda de pagos se otorgaron 200.000 asignaciones y ahora falta conocer con exactitud el número de personas que ya accedieron a la ayuda estatal de G. 500.000 como medida para mitigar los efectos de la pandemia.

Te puede interesar: IPS pagará la cuarta compensación económica desde este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista con La Nación Digital, la viceministra de Economía, Carmen Marín, comentó que las compañías telefónicas habilitadas para el envío del dinero, denominadas entidades de medios de pago electrónico (EMPE), tienen un plazo de 24 horas para enviar el informe al Ministerio de Hacienda.

“Doscientas mil personas es la cantidad que asignamos, tenemos que ver cuánto se logró acreditar efectivamente. Yo creo que al final de la tarde a lo mejor nos pasan todo el reporte actualizado”, adelantó.

Explicó que una vez que se tengan las precisiones, se informará también sobre la otra modalidad de pago consistente en la tarjeta-cédula. Marín dio un ejemplo del procedimiento aclarando que la parte no acreditada para EMPE lleva un proceso de gestión otra vez.

“Probablemente ellos me van a decir que pudimos acreditar 195.000 y esos 5.000 nosotros tenemos que ver cómo acreditar. Por ejemplo, vamos a pasar al grupo de tarjeta-cédula, puede ser que de los 5.000, 1.000 estén con cédula vencida. Entonces va a llevar un proceso, acreditamos los 4.000 y después vamos a informar para que la gente esté al día con la cédula, regularizar y ahí ir procesando”, ejemplificó.

Leé también: El Gobierno tiene el desafío de generar confianza en este momento difícil, según Peña

Dejanos tu comentario