La gran expectativa que tenía el sector gastronómico con la reapertura de los locales en la fase 3 de la cuarentena inteligente no fue correspondida, explicó el titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet.

El agremiado explicó que todos los locales que reabrieron durante la pandemia han aplicado todos los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud, pero la gente no va a los restaurantes y eso complica sumamente la situación de estos establecimientos.

“Los locales adheridos al gremio generan aproximadamente 123.500 puestos laborales, de los cuales una gran mayoría está en serio riesgo, ya que no existen ingresos. Sin embargo, los gastos para mantener un servicio que no se da es muy elevado”, manifestó Oliver Gayet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que para los próximos meses espera que el movimiento aumente para que se puedan mantener los puestos de miles de compatriotas.

Te puede interesar: Arrancó la defensa de 28 mipymes que pugnan para acceder a G. 50 millones

Olivert Gayet, presidente de la ARPY

Flexibilización

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), a finales de mayo pasado, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que solicitan una serie de medidas como “salvataje” al Gobierno Nacional, de manera de amortiguar los perjuicios económicos por los que ha pasado el sector como consecuencia de la cuarentena sanitaria desde la aparición del coronavirus en nuestro país.

Desde que aquel momento vienen requiriendo la disminución del IVA al 5%, la flexibilización de condiciones de contratos de trabajo, exoneración del 50% del aporte obrero-patronal por 12 meses, así como el descuento del 50% en el pago de los servicios públicos por un año, otorgamiento de garantías para acceder a préstamos, entre otros aspectos.

Otro de los requerimientos es la exoneración del 50% de aporte obrero-patronal por 12 meses, manteniendo cobertura médica del empleador y familia para incentivar la contratación de nuevos empleados.

Lee también: Pago del Pytyvõ 2.0 podría iniciarse recién mañana

Dejanos tu comentario