Micros, pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro artesanal, creativo y de servicios, exponen y ofrecen sus productos a la ciudadanía en los espacios abiertos de los supermercados asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

El presidente del gremio de supermercados, Alberto Sborovsky, explicó que 9 firmas estuvieron presentes en la apertura de la feria que se extenderá por varios fines de semana en los distintos supermercados asociados del país.

“Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, junto con la Capasu, para que las microempresas realicen ferias en distintos puntos del país con el objetivo de ofrecer sus productos, creaciones y servicios, especialmente del rubro de calzados, confecciones, artesanías, productos naturales (flores, tunas y similares), industria creativa y otros”, manifestó Sborovsky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: AFD incentiva uso de recursos disponibles a referentes del sector financiero

Alberto Sborovsky, titular de la Capasu. Foto: Christian Meza.

Agregó que esta primera feria se extenderá hasta mañana 9 de agosto en el supermercado Real San Vicente, de Asunción. Posteriormente, continuarán las muestras en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Areguá, Caacupé, Villarrica y Luque, brindando así oportunidades a las mipymes de distintas regiones del país.

“Cabe destacar y dejar en claro que esta feria no tiene ningún costo por presentar sus puestos en los locales asociados a la Capasu”, explicó Sborovsky.

Apoyo

El apoyo consiste en la disposición de espacios al aire libre, ubicados en los locales asociados al gremio de supermercados, donde cuidarán las recomendaciones sanitarias y se habilitarán entre 9 y 10 lugares, o según el área disponible de cada sede.

Variedad de productos se tuvo durante la primera feria realizada esta mañana. Foto: Christian Meza.

En este sentido, invitan a la prensa a ser partícipes del acto de apertura de esta serie de ferias de mipymes y que se sumen a este emprendimiento que tiene como meta ayudar. La feria se realiza en la explanada del Supermercado Real San Vicente, sito en Avda. Próceres de Mayo, Asunción, desde las 10:30.

En la apertura de la actividad, además del presidente de la Capasu, estuvo el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, y el gerente del supermercado Real San Vicente, Federico Scavenius.

Lee también: Empresa egipcia manifestó interés en importar 90.000 terneros en pie de Paraguay

Dejanos tu comentario