Desde las 00:00 de esta noche hasta el sábado a las 23:59, los beneficiarios de Alto Paraná que ya habían sido favorecidos al anterior programa Pytyvõ podrán revalidar los datos declarados en aquella oportunidad para ser adjudicados con el primer pago del Pytyvõ 2.0 desde este lunes 10 de agosto.

En la noche de este jueves, el Ministerio de Hacienda informó que los afectados deberán ingresar a la siguiente dirección electrónica http://pytyvo2frontera.hacienda.gov.py/ para seguir los pasos requeridos y formar parte de la nueva lista. El subsidio consiste en pagos de G. 500.000 y hasta cuatro, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria para el programa.

Desde la cartera económica explicaron que se dará total prioridad a las personas ya inscritas anteriormente y que son de las siguientes ciudades del departamento del Alto Paraná: Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: tercer y cuarto pago están en riesgo y dependen de un proyecto de ley

Estas son las exigencias para el Pytyvõ 2.0

- No ser cotizante del IPS.

- No ser beneficiario de otros subsidios del Estado.

- No ser funcionario estatal.

- Ser mayor de edad.

En esta primera etapa el programa priorizará a 124.000 personas, lo que demandará el pago de aproximadamente US$ 9 millones.

El Pytyvõ de frontera comenzará a pagarse el 10 de agosto.


Dejanos tu comentario