Entre mañana jueves y el viernes ya estarán disponibles los canales correspondientes (app y web del Ministerio de Hacienda) para que los beneficiarios del programa Pytyvõ, pertenecientes a las ciudades de Alto Paraná, puedan realizar las revalidaciones de sus declaraciones juradas (DDJJ) y así ser beneficiarios de la nueva edición de la asistencia social, según mencionó el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

En ese sentido, dijo que el objetivo es iniciar lo antes posible el pago a los trabajadores afectados de dichas ciudades, específicamente a aquellos que ya habían calificado para los primeros dos pagos del programa. Asimismo, explicó que para el resto del país se habilitará un sistema de postulación similar al anterior, pero con algunas preguntas adicionales que permitan verificar si corresponden a los sectores afectados.

Respecto al tercer y cuarto pago del programa Pytyvõ 2.0, el viceministro Colmán explicó que vendrían estipulados dentro de la Ley del Plan de Recuperación. Añadió que para el tercer pago, de acuerdo a la ley vigente, será solicitado el trámite para la formalización en materia tributaria, para lo cual la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispondrá los mecanismos de registro que serán rápidos y sin costo, además de los registros dentro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Primer desembolso será de US$ 9 millones para 124.000 personas

Humberto Colmán, viceministro de Economía. Foto: Archivo.

El viceministro de Economía mencionó que una de las novedades implementadas dentro de la nueva versión del programa de asistencia social es que aquellas personas afectadas dentro del Impuesto a la Renta Personal (IRP) por alguna transacción especial o venta de inmueble y que se hayan declarado sin movimiento en los últimos meses podrán calificar como beneficiarios.

Explicó que unos 700.000 trabajadores de todo el país serán beneficiados en la segunda edición del programa de ayuda social, quienes podrán recibir hasta dos pagos de G. 500.000 y conforme a disponibilidad presupuestaria y financiera, un tercer y cuarto pago de igual monto. El mismo está destinado a trabajadores informales, cuentapropistas y trabajadores dependientes de mipymes afectados en sus ingresos.

Lee también: Pytyvõ 2.0: El lunes pagan a afectados de fronteras y se inicia inscripción general

Dejanos tu comentario