El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería y el Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope), realizó la entrega de la segunda parte de proyectos de producción de aves ponedoras en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.

Unas 78 familias de los comités Nueva Estrella, San Cayetano de Zappattini Kue y Ko'ê Poty de Yvy Pytã, todos del distrito de Yhú, accedieron al proyecto del MAG, que nació en las propias bases productivas.

El lote de entrega totalizó 3.900 aves ponedoras, 250 kilos de balanceados y 78 kits veterinarios, a cargo del equipo técnico del Programa Nacional de Fomento Pecuario del VMG, acompañado de los técnicos locales de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), autoridades locales y representantes del Ministerio de Desarrollo Social en Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Envíos de carne bovina y menudencias alcanzaron US$ 581 millones a julio

En el departamento de Paraguarí fueron beneficiados con esta misma entrega los comités Cabo 1° Juan Pedrozo de Ñuati, San Cayetano, Virgen del Rosario, Divino Niño Jesús, en el Distrito de Paraguarí y el Comité Ko’ê Pyahu del distrito de Pirayú.

En total se entregaron 7.210 aves ponedoras, 25.525 kilos de balanceados, 179 kits veterinarios, beneficiando a 179 familias en forma directa.

La entrega estuvo a cargo del Viceministro de Ganadería, doctor Marcelo González, acompañado del equipo técnico del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería, autoridades locales y departamentales.

Ambas actividades se realizaron en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Lee también: Gobierno ya no tiene excusas para demorar financiamiento a mipymes

Dejanos tu comentario