El empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Said Taigen, manifestó a GEN y Universo 970 que los comerciantes no tuvieron participación en los hechos vandálicos, ya que se encontraban en sus hogares y que solo seguían las manifestaciones a través de los canales de televisión, y aclaró que no están a favor de este tipo de actuaciones, ya que la violencia solo cosecha más violencia.

Al efecto, señaló que desde la Cámara de Comercio de CDE, al igual que los demás directivos de los gremios de las cuatro ciudades fronterizas, remitieron a los medios de prensa una nota esta mañana, en la que solicitan a los compatriotas a conservar la calma, de modo a superar la difícil situación con madurez y con paciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: CDE: Duro golpe al comercio de la región por retroceso de fase

“Nosotros estamos negociando con el Gobierno un proyecto duradero de reactivación verdadera para el comercio fronterizo de las cuatro ciudades y estamos a punto de alcanzarlo. Nos prometieron una mesa de diálogo que ya está iniciando, ya que casi día de por medio nos comunicamos por videollamadas y creemos que vamos por buen camino”, expresó.

Al efecto, la nota dirigida desde la mesa de trabajo de las Cámaras de Comercio, Servicios y Empresas de las Ciudades Fronterizas de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación y Ciudad del Este, a más de Codeleste, explica que están trabajando para buscar soluciones a la problemática actual a causa de la pandemia, y que desde el Gobierno siempre tuvieron buena predisposición de encontrar soluciones en conjunto.

Paciencia

“Pedimos a todos los afectados paciencia ante esta situación difícil que nos toca vivir, pero nada justifica actos de violencia en el que nadie gana. Con la violencia solo se cosecha más violencia, y este grupo de trabajo de las cámaras rechaza todo tipo de acto vandálico que vaya contra la institucionalidad”, resalta la nota.

Por lo tanto, Taigen se muestra esperanzado en las negociaciones y diálogos con el Gobierno Central para la aprobación de un “verdadero proyecto” para la reactivación del comercio fronterizo, y obtener todo lo que se necesita para que la economía de frontera vuelva a despegar, sin poner en riesgo la salud de ningún conciudadano y poder llegar a buen puerto.

Lea también: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Dejanos tu comentario