En agosto reforzarán la entrega de insumos para huertas familiares. Se prevé aumentar de 56.000 a 100.000 huertas a nivel nacional, informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En este primer semestre del presente año, se llegó a la meta de asistir a más de 50.000 familias mediante la entrega de semillas a pequeños productores de diferentes departamentos del país. Cada paquete entregado incluye semillas de tomate, lechuga, cebollita, repollo, locote, perejil, zanahoria y zapallo.

El programa sirvió como un plan de contingencia en medio de la pandemia del COVID-19, que contribuyó para colaborar con los hogares en la producción de hortalizas de autoconsumo en sus propias fincas. Tras el exitoso resultado obtenido, ahora se prevé duplicar la entrega de semillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Día Mundial de los Abuelos: una fecha para recordar que debemos velar por su salud

Igualmente, desde la cartera agroganadera se valora el logro de haber creado cultura nuevamente para producir verduras en la casa. Un equipo técnico integrado por más de 600 personas trabajó en todo el país para apoyar a los productores desde el momento de la siembra hasta la cosecha.

Con el programa impulsado desde el MAG se dio prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad, de los asentamientos. “Vamos a replicar esto, otras 50.000 huertas más que vamos a salir en la segunda semana de agosto. Ganar esa cultura nuevamente es de suma importancia, producir alimentos para autoconsumo son divisas que quedan en la familia, son alimentos sanos, que la gente cuida. Realmente crea un efecto positivo muy importante”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien este fin de semana visitó varias fincas de algunas compañías de Villarrica, en el departamento de Guairá.

Leé también: Recién nacido da positivo al COVID-19: “Se encuentra internado, pero estable”

Dejanos tu comentario