El sector de proveedores de eventos es uno de los más afectados a consecuencia de la situación generada por la cuarentena ante la pandemia del COVID-19 y aguarda que el Gobierno tome medidas en pos de una ayuda, explicó Sonia Cáceres, representante del sector. Fue en una conversación con Carlos Martini por Unicanal.

La agremiada explicó que existe un “pinponeo” entre el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para fondear créditos que sean destinados a las mipymes.

Calificó de muy grave el hecho de que unos G. 30.000 millones estén paralizados sin que las mipymes puedan acceder a estos fondos mediante créditos solicitados y que la única manera de que este sector pueda sobrevivir es mediante una asistencia del Estado, facilitando el acceso a los préstamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese dinero está parado y no está llegando a las mipymes, que necesitan con suma urgencia, y esto puede financiar a unas 20.000 mipymes. Para tener una idea, una mipymes con G. 100 millones ya hace mucho, con G. 50 millones le ayuda en algo. Solo pedimos que nos ayuden”, manifestó Sonia Cáceres.

Agregó que hace más de seis semanas que los créditos están muy lentos y lo que se necesita en esta situación es una celeridad.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: A dos meses de su anuncio, siguen sin definir el pago

Controles

Ante la situación expresada por la representante del sector proveedor de eventos, pidió que se conforme un sistema de control y auditoría sobre los créditos que serán otorgados, con tal de que las mipymes puedan obtener esa ayuda económica que les permita hacer frente a la situación actual.

“Necesitamos una de dos cosas, o se fondea el Fogapy o se redireccionan los fondos que no se utilizaron para Pytyvõ 2.0 o al mismo Fogapy”, expresó Cáceres.

Dijo que el sector tiene a mozos, decoradores, personales que trabajan a destajo, quienes están literalmente en cero, sin ingresos y que la pasan muy mal, sin poder ayudar a sus respectivas familias.

Por otra parte, expresó que el plan de reactivación económica es muy bueno, pero la realidad es que el sector no puede esperar el efecto de la reactivación para poder trabajar, sino que deben activar lo antes posible.

“Las mipymes somos capaces de levantar al país de la nada, pero este gobierno nos está fundiendo porque es eso lo que está pasando actualmente”, dijo Cáceres.

Lee también: Importadores expresan su apoyo a la decisión del Ejecutivo

Dejanos tu comentario