Wembé, la firma paraguaya de jabones naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos y de plásticos, vegana, que no contaminan el planeta, diseñó una campaña de triple impacto para celebrar el Día Internacional de la Amistad.

Con el firme propósito de apoyar a los artesanos nacionales y de cuidar el medioambiente, Wembé trabajó con la ceramista doña “Nena” Páez Monges, ícono de Areguá y aliada de la naturaleza, quien elaboró de forma exclusiva para esta campaña 250 piezas de arte.

Doña Nena es una artesana de Areguá. Foto: Gentileza.

Fueron varios meses de trabajo creativo para doña “Nena” Páez Monges, quien utilizó arcilla extraída localmente para confeccionar las 250 jaboneras de cerámica, moldeadas como hojas de güembé. Estas fueron esgrafiadas cuidadosamente a mano con motivos que representan la biodiversidad de los humedales del emblemático lago Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta acción, la marca pretende enviar un potente mensaje de respeto por el territorio, el medioambiente y el trabajo de los artesanos.

Lea también: Fondos que no se utilizaron servirán para activar Pytyvõ 2.0

“Nuestra idea es colaborar con los artistas paraguayos que se quedaron prácticamente sin ingresos a causa de la pandemia y que actualmente viven solo de la solidaridad de la gente”, expresó Saddy Pavetti, socia propietaria.

La artesana utilizó arcilla extraída localmente para confeccionar las 250 jaboneras de cerámica. Foto: Gentileza.

“Queremos que sigan trabajando, por eso incentivamos con esta campaña a optar por lo nuestro, generando un triple impacto: en lo económico, social y ambiental”, sostuvo.

El kit de edición limitada de Wembé, por el mes de la amistad, incluye tres jabones de la marca, un sobre de tela tradicional paraguaya, una jabonera de barro con el sello Páez Monges y un certificado de autenticidad numerado y firmado por la artesana.

Los mismos ya están disponibles, pensados como obsequio ideal por el Día de la Amistad y pueden ser reservados a través de las redes sociales de Wembé en Facebook e Instagram, @wembenature.

Los jabones Wembé son veganos, no poseen conservantes ni aditivos y no irritan la piel, son libres de gluten, tampoco utilizan plástico en su proceso.

Son 250 unidades que están disponibles como una opción de regalo. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Se cumple un mes sin circulación activa del dengue

Dejanos tu comentario