El Banco Nacional de Fomento reportó el desembolso al cierre del primer semestre del año de un total de 2.985 créditos, por valor de G. 492.954 millones y su equivalente en dólares de 72,3 millones.

Los créditos corresponden a las líneas especiales COVID-19 habilitadas por la banca pública para mitigar el impacto económico de la pandemia en nuestro país.

Las líneas de principal usufructo fueron para capital operativo a corto plazo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero); créditos a corto plazo para pagos de salarios y créditos con el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) para las micro y pequeñas empresas, las medianas o intermedias empresas y para profesionales independientes. El 73% de los préstamos otorgados corresponden a este último segmento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Unas 218.593 personas del sector no contributivo recibieron pensiones

La gestión para las líneas especiales COVID-19 se realizan por correo electrónico a: creditosindependientes@bnf.gov.py; creditospymes@bnf.gov.py, al igual que creditosempresas@bnf.gov.py.

El BNF inyectó en créditos más de 43 millones de dólares en tan sólo un mes y medio y el 95% de ese total corresponde a créditos de apoyo a las pymes. Respecto a las condiciones actuales para la concesión de préstamos, se analiza una posible flexibilización de las políticas de algunos créditos.

En cuanto a los requisitos para acceder a ellos, están disponibles en la página web del banco www.bnf.gov.py, junto con la descarga de los formularios.

El presidente del ente, Carlos Florentín, había indicado que como brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno y banca de primer piso, se alineará al plan económico de reactivación. “Lo que vamos a hacer en este plan de reactivación es que el BNF va a utilizar su estructura de capital para conseguir fondeo y ese fondeo transferir en los productos de la reactivación económica”, expresó.

Lea también: Cepal sitúa a Paraguay como el quinto país que mejor actuó con paquetes fiscales

Dejanos tu comentario