Con el objetivo de impulsar más proyectos productivos de modo a mitigar el impacto económico generado por el COVID-19, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó en lo que va de la pandemia asistencia financiera por más de G. 168.997 millones a nivel país.

Así lo informaron desde la institución, cuya asistencia llegó a 16.774 familias, quienes recurrieron desde el inicio de la cuarentena, por lo contempla los desembolsos realizados desde el 10 de marzo hasta el último viernes 3 de julio, concernientes tanto en créditos para la producción agropecuaria como en nuevos productos creados para asistir también a los sectores de industria, comercio, servicios y consumo en el marco de la pandemia.

Lea también: Bancos siguen tomando sus “precauciones” y no tienen política de agilizar créditos, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el presidente del CAH, César Cerini, tras visitar diversas oficinas de atención de la institución, se mostró satisfecho por la respuesta que están brindando a los distintos sectores para dinamizar la economía del país, destacando la asistencia financiera que se destina a pequeños productores y mipymes que actualmente requieren de dicho apoyo crediticio.

“A pesar de que contamos con un reducido número de funcionarios para verificar todas las solicitudes, podemos decir que estamos cumpliendo con la mayoría de los requerimientos y pedidos de crédito a nivel país”, resaltó Cerini.

Créditos desde G. 1 millón

En dicho contexto, nombró a parte de los productos con que cuentan desde los más pequeños como ser la línea para mujeres emprendedoras a partir de G. 1 millón, con mínimos requisitos, al igual que las nuevas líneas de consumo, servicios o para la producción que van desde G. 2 millones.

Los últimos productos nombrados fueron creados especialmente por la institución como plan de asistencia a las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse y emprender en algún rubro durante la crisis actual.

Puede interesarle: Aduanas ve con más optimismo recaudaciones de julio y espera llegar a G. 900 mil millones

El CAH cuenta con más de 1.500 prestatarios que se dedican a rubros agropecuarios como cría y engorde de ganado en menor escala, producción porcina y de ave, así como el segmento agrícola en los rubros de tomate, locote, sandía y cebolla. Los interesados en conocer los productos financieros disponibles de la institución, pueden contactar con la dirección electrónica info@cah.gov.py o a llamar al teléfono 021-5690150, y al 5690169.

Dejanos tu comentario