Hoy sábado 4 de julio se recuerda el Día Internacional de las Cooperativas y teniendo en cuenta el atípico contexto pandémico por el que se atraviesa, las cooperativas celebran como mejor saben hacerlo, con trabajo y solidaridad, según los protagonistas.

En ese sentido, desde la Cooperativa Medalla Milagrosa señalan que ante todo, el cooperativismo se está afianzando y que es importante entender que la situación escapa de todas las planificaciones hechas por los economistas y expertos nacionales e internacionales, tanto del ámbito gubernamental como del privado.

La Cooperativa Medalla aprovecha para reafirmar su compromiso de superar con creces los números logrados hasta el momento y seguir extremando todos los cuidados sanitarios para garantizar el éxito como paraguayos, contra la enfermedad del COVID-19 que acecha a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En el primer semestre se aprobaron US$ 109 millones para inversiones bajo Ley 60/90

Foto: Gentileza.

Por lo que vale recordar que las cooperativas sirven de forma más efectiva a sus miembros y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando con estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales. Desde cada una de las instituciones sienten a su vez que estos tiempos de pandemia son una oportunidad para afianzar la filosofía que mueve el trabajo del cooperativismo.

Es así que desde la Cooperativa Medalla Milagrosa aseguran que están constantemente mejorando y adaptando sus servicios, tanto para garantizar la seguridad sanitaria de los socios que operan por necesidades ineludibles en los locales, como para los que operan a través de los medios digitales y telefónicos.

Puede interesarle: Exportaciones de maquila caen 26% durante el primer semestre

La pandemia trajo desafíos constantes de cuidado del patrimonio de la cooperativa, en un escenario económico nacional de múltiples factores de riesgo. A su vez, tienen el reto de satisfacer las necesidades de crédito de los socios en el momento en que más están necesitando y como cooperativistas consideran que han afianzado el valor de la ayuda mutua y la solidaridad en dicho proceso.

Medalla en números

Y en cuanto a las transacciones realizadas durante los meses que ya lleva la pandemia, la Cooperativa Medalla revela que ya desembolsó más de 5.500 operaciones de crédito, por un valor total de más de G. 75.000 millones, inyectando un importante dinero circulante al mercado nacional.

Así también, la cooperativa destaca más de 2.300 subsidios otorgados a los socios por un valor aproximado a G. 1.100 millones por situaciones como reposos médicos, cirugías, nacimiento de hijos, matrimonio, entre otros, por la módica suma de G. 6.000 mensuales.

La solidaridad y la preocupación por los demás son valores aplicados constantemente en el servicio diario, por lo que como cooperativistas se sienten orgullosos de poder expresar que en el contexto crítico por el que se atraviesa pueden cumplir con los socios, puntualizaron.

Dejanos tu comentario