La multinacional Nestlé ha decidido donar un millón de francos suizos a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que está desempeñando un papel crucial en la financiación y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas para el COVID-19 a nivel mundial.

La CEPI está trabajando de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo, en un plazo de 12 a 18 meses.

Aunque ya se han recaudado más de 1.000 millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, todavía se precisan más fondos para conseguir los 2.000 millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas en el marco de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hombre en EEUU hace mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón

“La pandemia del COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión”, sostuvo Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

La CEPI es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en el 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

El Dr. Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, ha declarado que "se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y los aportes económicos contra el COVID-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia”, sostuvo.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.

Sus más de 2.000 marcas van desde íconos globales como KitKat, o a favoritos locales como Nescafé, Nido, Moca, entre otros. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar.

Lea más: Funcionarios públicos comienzan a cobrar salarios desde hoy

Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En Paraguay, sus marcas y productos están presentes desde hace 55 años a través de un distribuidor llamado Imexpaco y desde hace 21 años como Nestlé Paraguay, en la cual se desempeñan más de 500 colaboradores de manera directa e indirecta.

Conoce más sobre la respuesta de Nestlé al COVID-19 en https://www.nestle.com.py/acerca/nuestrarespuesta-al-covid-19

Dejanos tu comentario