El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas de un total de 6 empresas constructoras para la licitación Internacional Nº 04/2020 para la pavimentación del lote 1 del desvío Alberdi – Pilar, cuya inversión referencial es de unos G. 450.000 millones.

El primer tramo que abarca desde el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary, de 51km de extensión más la travesía urbana de Villa Franca (2km), ya fue licitado con anterioridad, la cual fue anulada.

En la mañana de hoy, la cartera de Obras recibió las ofertas económicas de las siguientes empresas constructoras: Coarco SA, cuya oferta fue de G. 379.800 millones; Consorcio Ñeembucú, con oferta de G. 388.890 millones; TOCSA SA presentó una oferta de G. 393.464 millones; Consorcio Villa Franca, con oferta de G. 396.346 millones; Consorcio TC Pilar presentó un monto de G. 372.700 millones y el Consorcio Alberdi, con una oferta de G. 377.019 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Ande reabre sus puertas al público

Luego de la presentación realizada en el salón de actos del MOPC, el representante de la firma Concret Mix, que integra el Consorcio Alberdi, manifestó que en el formulario 1 carta de la oferta, los puntos 8.2 y 8.3.2 de la planilla de precio presentado por el Consorcio TC Pilar no están acordes a la Adenda 1 del pliego de bases y condiciones aprobada.

El proyecto será financiado íntegramente por un préstamo aprobado del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), que está integrado por los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Desde el MOPC explicaron que las ofertas que fueron recibidas pasaron en poder del Comité de Evaluación de Ofertas para su debida examinación, análisis y calificación.

Lee también: Culmina construcción de fundaciones para viaducto

Dejanos tu comentario