La plataforma digital recuerda que la medida es de acuerdo a la disposición de autoridades locales y a la guía de la OMS.

En Paraguay, la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 ya tiene poco más de 1 mes y a medida de que nuestras comunidades continúan luchando contra el coronavirus, las recomendaciones y obligaciones con respecto a los cuidados a tener en cuenta para no diseminar el virus van cambiando y se van adecuando.

Desde Uber, vienen pidiendo que si las personas pueden, se queden en sus casas pero que si se tiene que realizar un viaje esencial, se utilice una máscara tal como lo pautan las autoridades locales. Indicaron que por orden de las mismas, se requiere que los socios conductores y los socios repartidores usen máscaras o tapabocas mientras conducen o entregan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, explicaron que en línea con la orden de las autoridades locales, así como con la guía de los Organización Mundial de la Salud (OMS), piden que como usuario te cubras la boca y nariz cuando viajes a través de la app Uber.

“No se requiere que sean máscaras de grado médico, sino más bien cubiertas de tela como bufandas o pañuelos que se usan sobre la boca y la nariz” refieren.

Cabe recordar que a días de haber iniciado la cuarentena en marzo, Uber realizaba un pedido especial a sus usuarios en nuestro país:“¡NO TE MUEVAS!” ya que todos estamos viviendo un mismo desafío, y para enfrentarlo no hay mejor manera que siendo responsables. “Te cuidás vos y cuidás al otro, tu familia, tus amigos. Movete solo si estás autorizado para hacerlo, si tenés una emergencia, y nosotros vamos a estar ahí para conectarte con un socio conductor para que puedas llegar a tu destino” expresaban desde la plataforma.

Leer también: Uber ofrece viaje gratis de ida y vuelta para donar sangre

Dejanos tu comentario