Blas Robertti, gerente general de colchones y muebles Impacto, habló con respecto a los 272 colchones que se encuentran fabricando para las camas de la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales de contingencia, tanto del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), como del Hospital Nacional de Itauguá.

“Desde Impacto nosotros fabricamos los colchones, posteriormente equipamos las camas que son hechas por otra empresa. Todos los colchones que fabricamos irán para los dos hospitales que se tiene previsto culminar para la próxima semana. Son para el Ineram y el Hospital de Itauguá”, señaló.

Agregó que: “Se entregarán 136 camas en cada uno de los dos hospitales. Desde Impacto proveeremos el 100% de los colchones para dichas camas, totalizando 272 colchones con alto estándar de calidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Higiene y confort

Sobre las características especiales de los colchones a ser proveídos al Ministerio de Salud en el marco del combate al COVID-19, Robertti destacó que: “Tienen una densidad de espuma alta, ya que son colchones para terapias intensivas donde se estima que la persona debe pasar un buen tiempo acostado”.

Asimismo, comentó acerca de las especificaciones sanitarias que son tenidas en cuenta con mayor rigurosidad, dado a que se trata de la fabricación de elementos intra hospitalarios.

“Los colchones estarán forrados en símil cuero de manera que puedan ser higienizados. Facilitarán el trabajo de limpieza para el personal sanitario y además dadas las características especiales del colchón darán mayor confort a los pacientes. La cadena de producción sigue en marcha y la empresa Impacto se dispone para cumplir con todos los requerimientos”, comentó.

Colchones Impacto equiparán 272 camas de terapia intensiva para el Ineram y el Hospital de Itaugua

Producción autónoma

“Impacto fabrica su propia espuma. Cuando se presentan licitaciones muy específicas como esta, solicitada por el Ministerio de Salud, Impacto puede proveerlo sin inconvenientes de acuerdo con la densidad que se requiera” dijo.

El empresario agregó que no es la primera vez que proveen este tipo de insumos al sistema de salud nacional, por lo que su compromiso con la calidad es permanente.

“Debemos mantener activa la industria. Es un orgullo para nosotros como empresa ayudar ante la demanda de una situación con la presente crisis sanitaria. Impacto es una empresa en la que trabajan un total de 300 empleados, dadas las medidas de salud también adoptamos horarios escalonados y contamos con 50 personales abocados a la producción de estos colchones, con todas las medidas de seguridad”, manifestó.

Reinvención de las empresas

Explicó también que la principal palabra transcurrida la pandemia será la “reinvención”. “Las industrias vamos a reinventarnos. Las industrias pequeñas, medianas y grandes estamos obligadas a reinventarnos, porque evidentemente va a ser una situación distinta. Desde esa óptica en que cada empresa está buscando la manera de generar otros productos y modificar los canales de ventas a lo digital. Será otra economía”, expresó.

El gerente general Blás Robertti sostiene que todas las industrias se van a reinventar tras la superación de la pandemia


Dejanos tu comentario