Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias vigentes en el país, el BNF ha incrementado a 2.000.000 de guaraníes el monto máximo de extracción por intermedio de sus ATM. Incluso, la banca estatal de ahora en más permite que el usuario pueda realizar hasta 4 extracciones por día.

Cabe señalar que anteriormente los clientes podían extraer hasta 1.500.000 guaraníes por transacción en tres ocasiones cada 24 horas.

Recientemente, el BNF había lanzado su nueva línea de crédito para las pymes en base a la medida transitoria excepcional emitida por el Banco Central del Paraguay. Dicha línea está destinada para las micro y pequeñas empresas para el pago de salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto máximo es de 328 millones de guaraníes al 7% anual. Se podrá otorgar hasta 10 veces el total de la planilla de salarios mensual con un plazo de hasta 12 meses.

El pago único de capital e intereses al final del período. Mayor flexibilidad en los requisitos y un tiempo de respuesta máximo de 48 horas.

Además, el BNF se encuentra trabajando directamente con los gremios, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Senatur y el Ministerio del Trabajo.

Dejanos tu comentario