Este viernes, el sector privado por intermedio del Pacto Global se unió para apoyar la emergencia sanitaria, donando insumos prioritarios al Ministerio de Salud Pública, para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

“Las empresas, organizaciones y personas solidarias aunaron esfuerzos para apoyar con la provisión de insumos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para hacer frente al brote del COVID-19. Esta iniciativa del Pacto Global Paraguay busca recaudar fondos”, indicaron en un comunicado.

En una primera instancia serán entregadas 10.000 kits PCR-RT recomendados y aprobados por la OMS y el MSPBS, para detección del COVID-19, con una inversión de USD 111.600. “La adquisición de estos kits, debido a la alta demanda a nivel mundial se concretó en fecha 27 de marzo, y estarían llegando el lunes 13 de abril, provenientes de La ciudad de Sea, Corea, el proveedor es Kogene Biotech. El laboratorio importador Biotec del Paraguay S.A. proporcionó su servicio sin costo”, refirieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Sector privado se organiza y dona 10.000 kits para la detección del COVID–19

Foto: Gentileza.

Asimismo se informó que desde Pacto Global Paraguay están finiquitando la compra de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico de la marca Dupont, provenientes de La ciudad de Guangzhou, China con una inversión de USD 49.277, la cual se encuentra en trámites de embarque.

Los aportes se seguirán recibiendo, según informaron en el comunicado. “Hoy más que nunca, el sector privado es un ejemplo de determinación y solidaridad, demostrándose como una comunidad responsable y unida para enfrentar con humanidad y lograr el fin del virus”.

Leé también: Buscan acelerar reforma estatal desde el Gobierno

Desde las firmas Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de UN Global Compact: “Si podemos unirnos en solidaridad para cambiar el rumbo de esta pandemia, seguramente también tenemos lo que hace falta para cumplir con la Agenda 2030”.

Dejanos tu comentario