El Ministerio de Hacienda logró colocar este miércoles US$ 450 millones en los mercados internacionales, a una tasa del 4,45%, bajo un plazo de 30 años. Este hecho representa una de las mejores emisiones de bonos soberanos de la historia del país.

Así lo comunicó el titular de la cartera económica, Benigno López, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los intermediarios financieros de la colocación de bonos de nuestro país a los mercados son Morgan Stanley, Goldman Sachs e Itau BBA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario destacó -además- que la oferta del Paraguay fue sobresuscripta casi 8 veces más. “Los inversores confían en el Paraguay, invierten a 30 años. Vamos por buen camino”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el hecho como un ejemplo de confianza de los inversores internacionales en nuestro país.

“El fortalecimiento de las instituciones y el manejo responsable de la economía muestran cada vez mayor confianza en nuestro país”, aseveró.

Agregó además que este hito histórico representa la mejor emisión desde que Paraguay se encuentra en los mercados internacionales.

A su vez, el extitular de Hacienda, el economista Santiago Peña, manifestó que el suceso significa una excelente noticia para el Paraguay.

Manifestó que los mercados financieros internacionales reconocen a nuestro país por su fortaleza económica y financiera.

Dejanos tu comentario