Del 21 de noviembre al 1 de diciembre, se desarrollará “XXII edición de la Expo Feria del Ao Po’i” en Yataity departamento de Guairá. Participarán más de 600 mujeres tejedoras que sostienen la economía de la localidad.

Adriana Ortíz, presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), informó que durante los 10 días realizarán recorridos sobre los puntos del ao po’i. “Estarán a disposición buses que saldrán desde el IPA para que la gente pueda pasar el día en la expo de Yataity y realizar sus compras, establecer conexiones comerciales entre los empresarios y las artesanas”, resaltó.

Agregó que además de la promoción del evento, apoyan con toda la logística y el montaje de la feria. “Porque es un orgullo nacional acompañar a más de 600 mujeres tejedoras que sostienen la economía de dicha localidad y manutención de sus hogares con su trabajo artesanal”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Mi bisabuela fue una de las primeras tejedoras, así, con este tipo de actividades tenemos la oportunidad de mostrar lo que producimos, y agradezco a las autoridades por el apoyo y acompañamiento”, expresó Andresa Segovia, tejedora.

“En las ferias internacionales utilizamos mucho el Ao Po’i, y la gente de otros países destaca tanto el trabajo que nos piden como obsequio, es por eso que hay que valorar a estas artesanas, porque representan nuestra cultura e identidad”, señaló Benjamín Chamorro, director general de productos turísticos.

Esta mañana, fue el lanzamiento de la “Expo Feria del Ao Po’i” en el Turista Roga de la Senatur. También estuvieron presentes Liliana Escurra, presidenta de la Asociación de Artesanos de Yataity; y Angélica Narvaja, de la dirección de Cultura de la municipalidad de Yataity.

Dejanos tu comentario