Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) documentos sobre el programa “Agenda Digital” con el que se mejorará el acceso a servicios públicos.

El ministro Alejandro Peralta Vierci explicó se procedió a la presentación antes de los 5 días que dio como tope la CGR. “Se espera la elegibilidad del proyecto y por lo tanto no se han desembolsado fondos, de ahí que no se registró ninguna ejecución en el marco de la Agenda Digital que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Agregó que se debe tener en cuenta que con la Agenda Digital se reducen de manera ostensible los costo y tiempo de acceso a servicios públicos para ciudadanos y empresas de una sociedad que está cada vez más digitalizada y que requiere de agilidad en los trámites ante el Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos redoblando los esfuerzos en cuanto a eficiencia de la gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología”, aclaró.

El contralor Camilo Benítez, resaltó que la documentación responde a los puntos que habían solicitado y que a partir de ahora se inicia un análisis de auditoría. “Se evaluará si amerita una pesquisa más profunda y que posteriormente se informará a la ciudadanía sobre los resultados”, subrayó.

Dejanos tu comentario