Participaron de la Junta de Aclaraciones del llamado a licitación Pública Nacional representantes de 19 empresas.

En la mañana de este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo la Junta de Aclaraciones en el marco del llamado a licitación del Puente Chaco’i-Asunción y participaron empresas que resaltaron la importancia que el MOPC priorice a las empresas paraguayas para una obra tan emblemática.

Se trata del Llamado MOPC Nº 156/2019 “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras Para la Construcción de un puente sobre el Río Paraguay entre Asunción (Capital) y Chaco'i (Departamento de Presidente Hayes) Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso se encuentra abierto y publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID 369587. La fecha límite para las consultas está establecida para el 30 de setiembre.

En la ocasión, el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez dijo a la radio Universo 970 AM que también estaba prevista la solicitud de ampliación del plazo que se va a analizar y posiblemente se va a otorgar un plazo, más tiempo para la presentación de la oferta.

“Desde 30 a 90 días piden la ampliación. Vamos a analizar cuál sería el plazo prudencial que podamos otorgarles de manera que podamos cumplir también nosotros con nuestro cronograma previsto para el inicio de la obra” mencionó.

Indicó que el plazo de presentación de ofertas está previsto para el 30 de septiembre y las empresas oferentes solicitan que se amplíe hasta casi finales de año. “Lo que pretendemos nosotros es adjudicar antes de finales del año. Esto tiene 2 etapas: la primera, tiene que hacer el diseño final de ingeniería el oferente adjudicado, lo cual llevaría unos 5 meses. Lo que queremos es iniciar las obras a mediados del año que viene” refirió.

Ventajas de la obra

El viceministro señaló además que las ventajas son innumerables de esta unión física entre la región oriental y occidental. “Considerando que a partir de ahí se unen muchos otros proyectos como por ejemplo la duplicación de la ruta entre el Puente Remanso y Falcón. También la duplicación desde el Puente Remanso hasta Cerrito además del corredor vial botánico que uniría también la extranschaco que está llegando desde Limpio-Mariano Roque Alonso y la autopista Ñu Guazú, ni qué decir con la Costanera Norte que une el centro de Asunción” sostuvo.

Por último, indicó que el costo estimado es de 160 millones de dólares y tiene un plazo de 5 meses para elaboración del diseño final de ingeniería y 30 meses para la terminación de la obra. Se trata de una licitación pública nacional.

Dejanos tu comentario