El economista jefe del Banco central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, habló sobre denuncias que saltaron en los últimos días, principalmente en redes sociales, de casa de cambios que supuestamente no aceptan billetes de US$ 100 de la serie B.

“Justamente estuvimos haciendo un sondeo y a nivel del sistema financiero, al menos, desde el Banco Central no tenemos ninguna denuncia concreta respecta a algún tipo de billetes, de cierta serie de dólar que sea aceptado.También tuve contacto con la Superintendencia de Bancos, con la tesorería del BCP sobre este tema y concreto no tenemos información sobre este tema”, indicó el alto funcionario del BCP , en contacto con la 780 AM.

Remarcó que cuenta con la Superintendencia de bancos, con una oficina de atención al consumidor, donde los afectados pueden hacer sus denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Voy a estar en contacto con el Superintendente de Bancos y la Tesorería y estaríamos resolviendo algo en concreto para tranquilidad de la ciudadanía, pero te adelanto que nosotros, oficialmente no tenemos ningún tipo de comunicado de Reserva General y tampoco tenemos una denuncia concreta sobre este hecho pero vamos a estar indagando”, agregó Mora.

Dejanos tu comentario