En los tres primeros tres meses de este año se anunciaron multimillonarias inversiones a nivel local que dinamizará sin lugar a dudas la economía local, entre las apuestas más importantes se encuentran una fábrica de cemento en Concepción, otra de latitas de aluminio en zona Cental y una fábrica de motores en la cuidad de Hernandarias. El viceministro de Industria, Luis Alfredo Llamosas, resaltó estas inversiones y manifestó que en 5 años más, Paraguay se convertirá en una potencia industrial.

Indicó que solamente en estas tres aperturas, generarán más de 1.400 puesto de trabajo de manera directa, a los que se les debe sumar lo generado por el sector maquilador.

“Estamos en una verdadera revolución industrial positiva, porque Paraguay se está convirtiendo en un polo de desarrollo industrial”, mencionó Lamosas en el programa A Punto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habló también sobre la situación de los países vecinos y mostró sus preocupación. “Vemos con mucha preocupación la situación de los países vecinos, el hecho que Argentina y Brasil pasen por desprolijidades, afecta al comercio paraguayo y afecta fundamentalmente a la industria paraguaya”, indicó.

Por otras parte, comentó sobre del trabajo que realizan desde el Ministerio de Industria y Comercio en promocionar las bondades que ofrece el país a la hora de invertir en el extranjero. “Mañana viajó a Uruguay a un congreso para hablar sobre las ventajas de invertir en Paraguay, luego voy a Resistencia, con el mismo propósito. Estamos trabajando para atraer industrias que ya se verá reflejado en generación de trabajo digno”, manifestó.

Con relación al estudio de la reforma tributaria, impulsada por el Ministerio de Hacienda, explicó que particularmente no esta de acuerdo con la medida de incrementar los aranceles.

Dejanos tu comentario