El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó el llamado a Licitación Pública Internacional, la rehabiltación y mantenimiento de los lotes 5 y 6 del Tramo 3 más accesos de la Ruta Nro. 9, "Carlos Antonio López", conocida como Transchaco, una deuda vial histórica con esta región del país.

La convocatoria ya se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID Nro. 354339 Ad Referéndum al Presupuesto General de Gastos de la Nación 2019.

Los lotes 5 y 6 del Tramo 3 comprenden desde el km 326 hasta el km 450, totalizando 124 kilómetros. En total se harán tres llamados, el segundo corresponde al Tramo 4 (Lotes 7 y 8) y el tercer llamado será para los tramos 1 y 2, incluyendo los lotes 1 al 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión estimada de las obras es Gs. 1.162.779.499.000. La entrega y apertura de ofertas será el 29 de julio del corriente año, a las 09:00 y 09:30, respectivamente.

Con esto se da inicio a unos de los proyectos más importantes de este gobierno, la reconstrucción total de la Transchaco, un total de 559 kilómetros, desde la localidad de Cerrito hasta Mariscal Estigarribia, abarcando las vías de entrada a Loma Plata, Neuland y Filadelfia. La obra tendrá un gran impacto social y económico en región chaqueña.

La inversión total será alrededor de US$ 670 millones y será financiada con préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF- US$ 400 millones) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID- USD 160 millones), además de otras fuentes de financiamiento.

El plazo de ejecución es de dos años y se construirá en 4 tramos de lotes bajo la modalidad de contrato CREMA, que implica la reconstrucción y mantenimiento por un determinado tiempo.

La convocatoria ya se encuentra publicada desde este lunes en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID Nro. 354339 Ad Referendum al Presupuesto General de Gastos de la Nación 2019, en el siguiente link http://bit.ly/2WIcfaV.

Dejanos tu comentario