Pacto Global, el Ministerio del Ambiente y Koga habilitaron las inscripciones para el concurso “Reconocimiento Verde 2019”. Esta es la primera iniciativa nacional que reconoce proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen con ambiente y desarrollo del país.

El Reconocimiento Verde 2019 cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (MADES) y es desarrollado por Koga.

“Pueden participar empresas privadas nacionales e internacionales con proyectos ambientales de implementación local, sea de forma independiente, en alianza con otras organizaciones o como apoyo a oenegés o instituciones. Está abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, de diversas actividades económicas”, expresó Marta del Castillo, Directora de Koga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las postulaciones podrán ser presentadas hasta el viernes 10 de mayo y no tienen costo, las empresas pueden postular a más de un proyecto en cualquier categoría.

“Serán galardonadas las empresas con proyectos o iniciativas que se destaquen en el compromiso con el cuidado del ambiente en: eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiversidad y manejo de residuos, categorías que están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente; ODS 13 Acción por el Clima y ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres”, aclaró.

Foto: Archivo.

Declarado de Interés Ambiental

El ministro Ariel Oviedo, expresó que el reconocimiento fue declarado de Interés Ambiental por el Mades y en el marco del lanzamiento, fue firmado un convenio de cooperación con Pacto Global.

“El Ministerio apoya este Reconocimiento entendiendo el rol que tienen las empresas en el cuidado del ambiente. Es importante dar visibilidad a las iniciativas que están liderando este segmento, por eso invitamos a que las empresas de cualquier tamaño presenten sus proyectos, y a las que aún no tienen prácticas ambientales, invitamos a inspirarse y sumarse a crear beneficio para todos”, resaltó.

Informó que los proyectos electos serán anunciados el miércoles 5 de junio en la ceremonia final. “Para ello, el jurado a seleccionar las cuatros pymes y cuatros grandes empresas que recibirán el galardón, estará conformado por expertos ambientales locales e internacionales”.

“Llamamos a las empresas que están implementando buenas prácticas a visibilizarlas, a través de este reconocimiento, e inspirar a más empresas a replicarlas o crear sus propias iniciativas”, dijo Matías Ordeix, Presidente del Pacto Global.

Las empresas pueden postularse, en la pagina web http://pactoglobal.org.py/reconocimientoverde/.

Así también, podrán descargar todos los documentos requeridos y enviarlos a la dirección de correo reconocimientoverde@pactoglobal.org.py para completar el proceso de postulación.

Dejanos tu comentario