La embajadora turca en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, se reunió con representantes del sector empresarial privado, para establecer una agenda de trabajo con los empresarios paraguayos interesados en comercializar con el país que representa.

Durante la reunión analizaron los pasos para introducir productos paraguayos en Turquía e importar tecnología. “Es el objetivo de ambos países, tener más negocios entre nosotros. Por eso es necesario tener más conocimiento entre Paraguay y Turquía. Cada reunión, cada encuentro es muy útil, hoy he aprendido mucho de los empresarios jóvenes, vamos a trabajar adelante juntos”, expresó la diplomática.

Resaltó que el Canciller Nacional Luis Castiglioni, visitará Turquía en mayo próximo. “Para elevar el conocimiento de Paraguay en Turquía, allí tendremos una reunión con el sector privado. Esperamos que el sector privado turco tenga más conocimiento sobre la maquila y otros incentivos en Paraguay, para que el interés crezca”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sinergia

Paulo Duarte de la Unión Industrial Paraguaya joven, dijo que están en conversación con algunos negocios específicos. “Las condiciones favorables de ambos países, ayudan a que se pueda generar ese intercambio que es lo que principalmente buscamos. Tenemos mucho que aprender de Turquía pueden aportar en el sector tecnológico e industrias, que allá son de primer mundo y de primer nivel”.

El empresario del sector agrícola de sésamo y chía, Shyoichi Takahashi, presidente de Hypergrain, agregó que es la primera vez que tienen contacto con la embajadora, desde Paraguay. “Para nosotros del sector privado agrícola, vemos que hay una gran oportunidad de tener un acuerdo comercial dado que las condiciones socioeconómicas de ambos países da la posibilidad de permitir una sinergia” expresó.

Explicó que esa sinergia se puede basar en la importación de tecnología de primer nivel para el Paraguay y con ello producir la materia prima para abastecer a Turquía. “Para industrializar los productos paraguayos, para que ambos países puedan crecer económicamente”.

Dejanos tu comentario