Senatur presentó la segunda etapa de la campaña “Pasaporte Turístico”, para promocionar el servicio de hospedaje de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) a nivel nacional.

En esta etapa otorgarán a las personas que visiten las posadas turísticas un pasaporte turístico, que tras cada hospedaje puedan solicitar a las posaderas sellar el documento y así registrar su visita para que al final de la temporada alta, después de Semana Santa, puedan participar de sorteos.

“Queremos promocionar a las posadas turísticas, por sobre todo deseamos que el público en general conozca el producto y visite los distintos puntos en los que se encuentran estas posadas, es decir, alojarse en alguna y visitar todas las posibilidades tanto naturales, gastronómicas como de artesanía” comentó Úrsula Bareiro, presidenta de la Reptupy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Explicó que los pasaportes turísticos pueden ser solicitados en la sede de la Reptupy ubicada en la calle Pirizal 2774 casi Pariri del barrio Pinozá, de la ciudad de Asunción o en las posadas turísticas a nivel país. “El costo es de 10.000 guaraníes y puede ser adquirido por cualquier persona mayor de 18 años”.

“Hoy en día contamos con más de 240 posadas turísticas, en 67 localidades de 12 departamentos del país; con esto más familias paraguayas tienen la posibilidad de ser recibidas por los propietarios de las posadas con gastronomía local, sumado a la cultura y tradiciones propias de cada lugar”, resaltó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Agregó que el Pasaporte Turístico, por medio de la promoción busca, contribuir al trabajo que vienen realizando las posaderas para que puedan seguir captando turistas.

Yvy Marane'y en Alto Paraná.

La campaña se lazó el pasado octubre y en la primera etapa la misma vinculó a los blogueros con la actividad turística local. Para que mediante sus redes sociales, promocionen las diversas opciones de posadas turísticas.

Además de concienciar sobre la importancia de preservar y proteger los recursos naturales y culturales. también destacaron la gastronomía local, la experiencia turística, la seguridad en rutas, el consumo de productos locales, y otros aspectos.

Dejanos tu comentario