Una comitiva de autoridades nacionales recorrió la zona de obras del futuro puente sobre el río Paraná, anunció el inminente inicio de los trabajos en los próximos meses.

“Las obras se iniciarán en unos meses porque el puente está licitado, adjudicado, cuenta con licencia ambiental y las condiciones financieras están dadas”, indicó el director de Itaipú José Alberto Alderete.

Resaltó que la construcción del segundo puente sobre el Paraná y el que está previsto en la zona de Alto Paraguay, marcará un antes y después en la historia del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace 30 años que el Paraguay y el departamento del Alto Paraná están a la expectativa de la construcción de este puente, y nosotros en cuatro meses, estamos haciendo realidad”, aseveró.

Foto: Gentileza.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens apuntó que el Paraguay se está convirtiendo en un eje de conexión entre países como Brasil, Bolivia, Chile y Argentina.

“Espero que toda la ciudadanía magnifique el valor de la decisión del presidente, de acelerar los trámites con los vecinos países”, resaltó.

Encabezó la comitiva, el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken; autoridades municipales y referentes de Presidente Franco.

Recorrieron las 16 hectáreas, donde ya fueron realizadas las primeras mediciones topográficas. También, conoció la zona del río Monday, donde será construido un puente de menor porte.

Según datos proporcionados por la Asistencia Técnica de la Dirección General Paraguaya de Itaipú, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud. El plazo de construcción es de 31 meses y la obra generará una inversión estimada de 75 millones de dólares.

Dejanos tu comentario