Quieren dejar el camino hecho para concretar la adquisición de otra línea de horno en la planta de producción.

El actual presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ing. Javier Rodríguez, manifestó su intención de dejar el camino hecho para concretar la adquisición de otra línea de horno en la planta de producción, e incluir en el patrimonio neto y activo de la empresa; todos los cerros que se encuentran en la zona.

Durante una entrevista en Paraguay TV, el titular dijo que la cementera nacional actualmente sólo un cerro está incluido dentro de la institución.

En otro momento señaló que desde el inicio de su gestión asumió la presidencia con el compromiso de reestructurar la industria del cemento y convertirlo en una empresa del estado rentable.

“El mayor desafío de la INC se encuentra en el área administrativa-financiera y el industrial, y por supuesto, el desafío más grande que es la de crecer como empresa del estado” aseguró. En cuanto a los bonos soberanos afirmó que las cuotas ya se empezaron a pagar, iniciando el pago de los intereses, incluso antes de terminar de pagar por las inversiones.

Ing. Javier Rodríguez, actual presidente del INC. Foto: Gentileza.
Ing. Javier Rodríguez, actual presidente del INC. Foto: Gentileza.

Mantenimiento del horno

Así también, explicó que a partir del 11 de enero hasta finales de este mes, la INC tiene programado el paro por mantenimiento del Horno Clinker y garantizó la provisión de cementos durante los días en que no contará con la producción correspondiente.

Sostuvo que el paro del horno se realiza principalmente para el cambio de ladrillos y hormigones refractarios dentro del horno III, la enfriadora de Clinker y la torre del precalcinador.

Mencionó que a la par de estos trabajos, se llevarán a cabo los mantenimientos en algunos casos correctivos y en su mayoría preventivos de las máquinas como cadenas, reductores, motores y variadores de velocidad, etc., para asegurar la marcha continua y eficiente del horno y, por ende, la calidad de Clinker. Explicó que esta es la primera parada programada durante su administración.