Una delegación de ministros del Poder Ejecutivo que se encuentra en Montevideo, Uruguay, recorrió este jueves las instalaciones del Plan Ceibal, proyecto socioeconómico que ofrece soluciones innovadoras en el sector educativo, dotándolo de tecnologías con el objetivo de mejorar su calidad. Modelo que quieren incorporar en nuestro país para el beneficio de los estudiantes.

Con el presidente de dicha institución, Miguel Brechner profundizaron sobre cómo Uruguay fue avanzando hacia la transformación digital, logrando entre otras cosas brindar educación acorde a los desafíos de siglo XXI y convirtiéndose hoy en líder de la región en cuanto a Agenda Digital se refiere.

La intención del Gobierno Nacional es replicar, este exitoso modelo; que ha logrado mejorar la calidad en el servicio de la educación, y por consiguiente la disminuir la brecha social, la inclusión y el crecimiento personal de sus habitantes a través del impulso de procesos de innovación. Es importante destacar que, Uruguay es el primer país en la región en implementar Gobierno Electrónico, también el primer país de la región en desarrollo digital, y hoy miembro de D9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación oficial es encabezada por el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, acompañado de los ministros Benigno López de Hacienda, Eduardo Petta de Educación y Hugo Cáceres de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Al respecto, el ministro Alejandro Peralta Vierci, comentó a través de su cuenta de Twitter, que se está avanzando en la “Transformación Digital del Paraguay de la Gente” y que entre los objetivos principales de esta premisa se encuentra la intención de “conectar las escuelas del país, instalando tecnologías al servicio de la educación, acorde a los desafíos del siglo XXI”.

La incorporación de tecnologías en los servicios públicos, forma parte de las prioridades de Gobierno de Mario Abdo Benítez. Con la implementación de la Agenda Digital en Paraguay, se logrará una transformación positiva en los servicios más requeridos por la ciudadanía, como son la educación, la salud, la seguridad, entre otros, con el uso de tecnologías.

Dejanos tu comentario