El paraguayo que ganó la competencia de la mejor milanesa en Argentina. Abrirá una sede de su exitoso restaurant “El Bodegón” en Asunción. La apertura será el martes 15 de enero.

Christian Franco, propietario del restaurante expresó que luego de que ganó la competencia en la preparación de las milanesas más deliciosas, su restaurante se convirtió en todo un éxito en Buenos Aires.

Señaló que la sede de su nuevo local estará sobre la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional. “A partir del martes 15 de enero, abriremos las puertas al público para ofrecer las mejores milanesas”.

“Cuando me fui la primera vez de acá, mi sueño era venir a Paraguay y tener un barcito, siempre fui un tipo que va adelante, como me fue maravilloso en Argentina vengo por algo más grande acá, para ser número uno”, dijo a la 970 AM.

Christian Franco, propietario del restaurante
Christian Franco, propietario del restaurante "el Bodegón". Foto: 970 AM.

Explicó que de 10.732 restaurantes que hay en Buenos Aires, el Gobierno invitó a 32 de ellos a participar de un concurso gastronómico. “Entre ellos estaba El Bodegón y resultamos ganadores como la mejor milanesa de la ciudad”.

“Milanesa campeona”

El plato con el que ganó la competencia es conocida hoy como “milanesa campeona”, que lleva jamón, muzzarella, tomate en rodaja, cebolla caramelizada y panceta. Entre su principales ingredientes esta el huevo frito y un colchón de papas fritas. “Está la personal y la XL que debido al tamaño, alrededor de tres a cuatro personas pueden compartirla”, aseveró.

En la lista de las preferidas esta la “milanesa Palma”, que sale con muzzarella, queso azul, panceta y huevo frito. “Utilizamos pan casero que lo preparamos nosotros, es lo que distingue al restaurant”.

Foto: 970 AM.
Foto: 970 AM.

También ofrecerán otros tipos de platos como el pescados, mariscos, milanesas de surubí. "Vamos a hacer un milanesa de surubí XL, queremos innovar mucho”, resaltó.

“Fuimos exitosos allá, yo le gané a los argentinos siendo más vivos que ellos, porque todo el mundo hace una buena milanesa. Pero yo hice una milanesa diferente que es gigante, creada por mí y tienen que ser buenísima”, resaltó.

Indicó que para abrir el nuevo local en el país, vino acompañado de sus dos mejores cocineros de la Argentina, que son paraguayos, “vinieron para quedarse”, concluyó Franco.