La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), anunció que agilizará el proceso para transparentar y formalizar totalmente, la importación de maquinarias y autos usados en el país.

El director de la DNA, Julio Fernández luego de una reunión que mantuvo hoy, con representantes de la Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas (Civemup), señaló que este sector es un aportante importante de impuestos aduaneros.

“Así que vamos a trabajar fuertemente con la Secretaría de Tributación, las cámaras de comercio que tienen relación con Chile, el Consulado y nuestros delegados en el país trasandino, para lograr la formalización total de las importaciones de maquinarías y automóviles usados”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El director de Aduanas, Julio Fernández junto a los representantes de la Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas. Foto: Gentileza.

Agregó que buscan brindar el mejor servicio y que no haya irregularidad en ninguna administración aduanera en todo el país. “Vamos a formar un equipo de trabajo especial para llevar adelante las tareas lo antes posible”, aseveró.

El presidente de la Civemup, Rolando Alvarez Spinassi resaltó que entre los pedidos están, la realización de pagos al exterior vía Banco Nacional de Fomento (BNF) y la unificación de criterios con el Ministerio de Hacienda sobre el valor de la factura.

Así como también, la actualización de precios conforme a depreciación y eliminación de las ventas de automotores en los puertos haciendo el papel de las playas.

Dejanos tu comentario