Tras anuncio de nuevos precios de Petropar, el analista Pablo Herken asegura que la Presidenta de Petropar, Patricia Samudio, ha estado “debilitando a David y agrandando a Goliat”. “El sector privado nunca va a bajar el precio de los combustibles, mientras Petropar no dé la señal”, menciona Herken en GEN.


Explica que si Petropar no daba la señal -que tendría que haberse dado hace 15 días- el sector privado seguiría beneficiándose. Sostiene que los que sufren con las estrategias de venta de Patricia Samudio son el bolsillo del consumidor paraguayo y los propietarios de las 150 estaciones de servicio con el emblema la estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La excusa de que Petropar tiene solo el 12% del mercado y que no puede incidir en los precios de las otras empresas no es válida para Herken. “Vos (como estatal) bajás y el sector privado baja, aunque tengas el 12% de participación. Es una suerte de David contra Goliat. Pero ella (Patricia Samudio) ha estado debilitando a David y debilitando a Goliat. Es una jugada perversa y traicionera”, afirma.

Intereses

Para el analista es Petropar la empresa que tiene que tomar la iniciativa de bajar los combustibles. Insiste en que el escenario del sector carburantes no está estable, sino que está con una tendencia a la baja y va a continuar con esa tendencia.

“Pido más realismo, más patriotismo, menos juego con los que de alguna manera te han puesto ahí para que representes a sus intereses”, señala dirigiéndose a la titular convencido de que es la entidad nacional la que debe “marcar la cancha”.

Dejanos tu comentario