Esta multinacional con más de 150 colaboradores ocupa el segundo peldaño del ranking GPTW 2018, destacándose por sus valores éticos, de seguridad y excelencia operacional.

Una dimensión que identifica la cultura de Hidrovias do Brasil es el orgullo. Esto se ve reflejado en el sentimiento que demuestran sus colaboradores de pertenecer a una compañía que en tan solo 6 años en Paraguay se ha posicionado en el mercado naviero como una empresa líder, reconocida por su alto desempeño y sus valores éticos, de seguridad y excelencia operacional.

“Personalmente, siento mucho orgullo de haberme sumado desde sus inicios a un proyecto como Hidrovias do Brasil, de apostar por un desafío gigante que fue montar nuestra operación en el Sur, de haber conquistado tantos logros en tan poco tiempo y de hacerlo actuando con valores como la seguridad, la honestidad y transparencia, en un contexto difícil. Considero que ese fue y sigue siendo un diferencial en nuestros colaboradores”, expresó Octavio de Giacomi Zaldívar, gerente de Recursos Humanos de la multinacional con más de 150 empleados operando en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMBIENTE FAMILIAR

Octavio es consciente de que trabajan en un rubro especial en el que muchos de los colaboradores deben pasar largos periodos alejados de sus familias. Por ello considera fundamental promover un ambiente donde puedan sentirse acogidos y cuidados integralmente. “Buscamos en todo momento el bienestar de ellos a través de prácticas ajustadas a cada realidad”, señaló.

Una muestra de que esta empresa vela por el bienestar de su gente se ve reflejada en el esfuerzo que ponen en ser pioneros en todo lo que emprenden. Por ejemplo, el año pasado inauguraron la Academia Hidrovias con la intención de brindar capacitación constante a sus colaboradores a través de herramientas innovadoras como la realidad virtual o simuladores de navegación. “Tenemos a trabajadores que han iniciado como auxiliares del área de máquinas o marineros en nuestros remolcadores que hoy son jefes y oficiales en las mismas unidades. También en el área de soporte administrativo tenemos un plan de desarrollo individual para cada colaborador, que marca su itinerario de formación para crecer en la compañía. Las personas perciben y reconocen esto como un diferencial en su lugar de trabajo”, puntualizó.

INNOVACIÓN CONSTANTE

Para concluir, Octavio dijo que la innovación también forma parte del ADN de Hidrovias do Brasil que, permanentemente, busca nuevas formas de lograr la excelencia operacional a través de las nuevas herramientas que brinda la tecnología.

Dejanos tu comentario