Pedro Britos, viceministro de Trasnporte, destacó que esta semana será clave para conocer el desempeño del plan piloto de transporte público en horario nocturno de Área Metropolitana. El proyecto superó su primera jornada esta madrugada.

En comunicación con la 800 AM, el alto funcionario destacó que esta semana es importante, en atención al gran movimiento comercial que se registra hasta altas horas de la noche. “La gente va cobrando aguinaldo, la economía logra una dinámica diferente”, expuso.

Britos dijo que será muy importante que todos los clientes que utilicen el servicio constaten que se les cobre el precio establecido del pasaje. Caso contrario, Britos suplicó que se formulen las denuncias correspondientes ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, según agregó el secretario de Estado, el viceministerio de Transporte realizará fiscalizaciones constantes y sorpresivas a los buses que circulen durante la madrugada.

Buses nocturnos

Según informaron desde el viceministerio, el plan está abierto a todas las firmas que deseen sumarse. Las empresas que tendrán buses durante la madrugada son: San Lorenzo CISA (27), Lince SA (18, 26, 52), San Isidro SRL (51), Magno SA (12, 43) y Ximex SA (44).

Los itinerarios que tendrán la cobertura nocturna, inicialmente, son: -Asunción a Luque por Aviadores del Chaco y General Aquino. -Asunción a Limpio por Aviadores del Chaco y Transchaco. -Asunción a Capiatá por Eusebio Ayala y Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”. -Asunción a Julián Augusto Saldívar por la Ruta 1 “Mcal. López”.

Tarifa

Desde la cartera vial recordaron que la tarifa del pasaje se ubicará en los G. 5.000, precio a ser aplicado únicamente a buses diferenciales y desde las 00:00 hasta las 03:00.

Se recalca además que los buses convencionales, durante el horario nocturno, deben mantener la tarifa básica, el cual es de G. 2.300.

De 04:00 a 23:59, todas las empresas explotadoras del servicio deben cobrar las tarifas regulares y solo en el horario nocturno ajustar al precio marcado.

Dejanos tu comentario