El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que se encuentran diseñando un pliego de bases y condiciones para realizar un llamado a licitación de un itinerario nocturno del servicio de transporte público que abarque Asunción y zonas de Área Metropolitana. El objetivo es dar cobertura del servicio a las personas que trabajan en horas de la noche y madrugada.

En contacto con la 970 AM, el alto funcionario expresó que, además del llamado a licitación que están proyectando, también confeccionan un itinerario donde se registre el mayor movimiento nocturno.

“Hay una realidad. Gente que trabaja a la noche y madrugada. Debemos velar por la seguridad de estas personas, son paraguayos que necesitan volver a sus hogares”, dijo Britos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una necesidad

Consideró que quizás no sea rentable para un transportista quitar sus buses en horas de la madrugada, pero reconoció que es una necesidad la implementación del bus nocturno. “Vamos a identificar las zonas a cubrir”, afirmó.

El viceministro informó además que desde el MOPC estructuran una plataforma digital en la que el usuario de transporte público podrá registrar sus reclamos, a modo de responder ante las constantes irregularidades que se cometen en el servicio.

De todas maneras, Britos aseguró que los fiscalizadores del viceministerio realizarán visitas sorpresas en puntos de la capital y Área Metropolitana, donde más se constatan los reclamos ciudadanos.

Entre los años 2015 y 2016 funcionó en Área Metropolitana un plan piloto de bus nocturno, concretado a través de un acuerdo firmado entre empresarios del sector y el Ministerio de Trabajo, ante el auge de locales gastronómicos y nocturnos. El servicio fue discontinuado a raíz de la falta de registro de pasajeros en la nómina que fue habilitada.

Dejanos tu comentario