Tras fuertes presiones por parte de los comerciantes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) accedió a modificar el trazado del Metrobús en Asunción.

Luego de una intensa reunión que mantuvieron esta mañana entre el intendente de Asunción Mario Ferreiro y el ministro Arnoldo Wiens, decidieron ceder al pedido de los frentistas y cambiar la ruta, que en un principio iba a pasar solamentepor las calles Herrera y Pettirossi hasta Eusebio Ayala.

Mario Ferreiro señaló que en la brevedad posible presentarán una alternativa para las obras. “El MOPC aceptó la idea de establecer un par binario. El otro día nos reuníamos con los frentistas y decían que quizás no se va a poner todo lo que piden, pero vamos a lograr pasos importantes, uno de ellos era este: que vaya por una calle el Metrobús y que vuelva por otra. Claramente el ministro (Wiens) nos dice que eso es posible”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que proponen lo mismo en el mercado, no va a ser de ida y vuelta sobre Pettirossi. “Finalmente, de vuelta repasar eso que está en una etapa de definiciones con la empresa adjudicataria: el tramo correspondiente a Calle Última hasta De La Victoria y después hasta el mercado. Esos tramos están en revisión”, expresó.

Remarcó que las obras se reiniciarán recién el año que viene tiempo en el que definirán con los técnicos lo más conveniente para los comerciantes.

Dejanos tu comentario